Cell. (Celular)


Stefen King. 2008
Tengo que reconocer que el señor King, fue mi escritor de cabecera durante muchos años de mi juventud. Por ese motivo, aunque ya me he desilusionado con sus novelas varias veces, es que siempre me siento tentado a leer su nuevo material.
Este libro se puede sintetizar en unos pocos renglones. Así de floja es la trama y su argumento.
La historia se desarrolla en un mundo pos apocalíptico, idea que ya ha utilizado él mismo como recurso varias veces, siendo tal vez su mayor acierto Apocalipsis, (el origen del mal).
De un día otro todas las personas que usan teléfonos móviles, se convierte en una especie de zombis vivientes que atacan sin ningún motivo al resto de la población.
El protagonista es Clay, un hombre común que solo piensa en encontrar a su familia en el momento que se desata el caos. Ayudado por Tom y Alice, nuevos amigos no afectados por el virus, recorre kilómetros de carretera buscando a su esposa y su hijo, por supuesto escapando de los atacantes como puede.
Tal vez el mayor merito esté en los encuentros con otros no afectados a lo largo del viaje, que con sus experiencias personales, enriquecen la trama dándole un poco de misterio y tensión.
Como le es habitual, se explaya largamente en escenas de una violencia casi morbosa para recrear asesinatos y vejaciones de todo tipo. Totalmente innecesario y efectivista.
El final es tan absurdo como previsible y no hace mas que continuar el camino de decepción en que transcurre toda la novela.
El autor dedica esta obra a George Romero, autor de muchas películas de zombis, y no hay duda de que logra una obra más entre las cientos de novelitas del estilo.
En resumen, para quien busca una lectura liviana y violenta, tal vez se entretenga un rato y lo pase más o menos divertido. Para los que añoramos sus primeros libros y la originalidad de este prolifero y exitoso escritor podemos decir que seguiremos esperando su regreso al mundo de los vivos.
Mi calificación: 3 puntos.
Espero tus comentarios.

No hay comentarios: