Javier Sierra. 2006.
Javier sierra me despierta sentimientos encontrados. Por un lado me parece un escritor mediocre con un gran sentido del oportunismo, y por otro lado es un increíble generador de historias atrapantes con altas dosis de suspenso y credibilidad. Claro que la mayoría de las veces los que nos entusiasmamos con el principio de la novela sentimos que nos quedamos con las manos vacías al final de la misma. De todas formas con la lectura de sus obras uno se siente transportado al pasado con asombrosa fidelidad, y eso se debe a una minuciosa investigación histórica realizada por el autor, lo que tampoco es un detalle para menospreciar.
“la ruta prohibida…”, no en si una novela, sino una explicación detallada de cómo el autor genera estas investigaciones y como recorre el mundo en busca de secretos e inspiraciones para sus obras. Evidentemente el público actual no es fácil de conformar, y cuando se escribe de algún enigma histórico, tanto los hechos como los lugares deben ser descriptos con veracidad.
Por lo que el viaje de Javier de un lado al otro del mundo en busca de leyendas y enigmas es realmente increíble.
Sin lugar a dudas, este “diario de viaje”, es interesante solamente desde su concepción, aun mas allá de las historias que contiene.
En cuanto al libro, se podría decir que esta dividido en seis apartados que el autor describe como destinos, y que están relacionados entre si.
De estos sin dudas lo mas interesante es la observación directa del mapa de Piris Reis, una verdadera rareza histórica, a la cual muy pocos han accedido, (por políticas de restricción Turcas), y que se encuentra en Estambul.
También es muy bueno el análisis de las apariciones de la Virgen Maria en Guadalupe y Fátima, verdaderos santuarios de fe para el catolicismo, pero con muchas contradicciones en cuanto a su verdadera concepción y credibilidad.
En síntesis, un entretenido viaje a otros tiempos, con enigmas y misterios más que interesantes, que obligan a la reflexión y generan mas de alguna duda en cuanto a lo que la historia nos cuenta como cierto.
Mi puntuación: 7 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario