Laura gallego. 2004.
Luego de la lectura de dos velas para el diablo, anduve husmeando en la red sobre la autora, y me encontré con esta novela corta, de la época que alternaba cuentos infantiles con alguna historia más o menos seria.
En primer lugar debo decir que me pareció un relato menor, muy cortito y con algunas alusiones, por no decir copia, a algunas novelas famosas, tipo Drácula o Frankestain, por mencionar algunas.
Motivo por el cual me parece que es mas apto para formar parte de algún libro de cuentos o para ser publicado en algún diario en su suplemento literario.
Hecha esta salvedad, debo decir que es muy entretenido, y que se lee fácilmente en un par de horas largas. Por supuesto que no todas las novelas deben aportar algo a la literatura universal y seguramente solo son un entretenimiento para leer en algún rato libre.
La historia, que según palabras de la propia escritora fue inspirada cuando vio la película Blade, esta ambientada en un pequeño pueblo de Francia a fines del siglo XIX.
El regreso de una joven viuda, que había marchado en pos de un amor imposible 5 años antes y la compra por parte de esta de una mansión abandonada en las afueras del pueblo, dan el marco adecuado a esta historia de vampiros.
De mas esta decir que una serie de acontecimientos extraños, y los hábitos nocturnos de Isabelle, así se llama la joven, sumado a las supersticiones pueblerinas hacen que un joven comisario local, Max, se interese en la recién llegada e investigue su vida a fondo, con los consiguientes terroríficos descubrimientos.
Todo lo demás es previsible, inclusive el epilogo, que tiene un tono mas romántico que de relato de terror.
En resumen, un cuento entretenido y menor, muy recomendable para los amantes del genero
Mi puntuación: 6 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario